Saltar al contenido
  • lideera@unizar.es
RssAcceso Interno
Proyecto LIDEERA Logo
  • INICIO
  • EQUIPO
  • INVESTIGACIÓN
    • PUBLICACIONES
    • PROYECTOS
    • TESIS DOCTORALES
  • NOTICIAS Y EVENTOS
  • CONTACTO
  • Español
  • English

María Pilar Bernal

María Pilar Bernal | Proyecto LIDEERA | Universidad de ZaragozaMaría Pilar Bernal Ansón2022-07-14T15:02:43+00:00
  • CONTACTO

  • INVESTIGACIÓN

  • DOCENCIA

  • CONTACTO

María Pilar Bernal es Doctora por la Universidad de Zaragoza y Profesora Ayudante Doctor en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.
Su investigación aborda el análisis de los procesos de innovación que desarrollan las empresas y su repercusión en resultados. Sus trabajos se han presentado en importantes foros de discusión nacionales e internacionales y publicado en revistas como Technovation, Industry and Innovation y Business Strategy and the Environment.

Dirección postal: Facultad de Economía y Empresa, Gran Vía, 2, 50005 Zaragoza (España)
Departamento: Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Zaragoza
Teléfono: +34 876 55 4649
e-mail: pbernal@unizar.es

  • INVESTIGACIÓN

Publicaciones relevantes:

Pilar Bernal, Martin Carree, & Boris Lokshin (2022). Knowledge spillovers, R&D partnerships and innovation performance. Technovation, 115, 102456.

Pilar Bernal, Beatriz Domínguez, & Javier Montero (2022). When are entrepreneurs more environmentally oriented? An analysis of stakeholders’ pressures at different stages of evolution of the venture. Business Strategy and the Environment, 31(3), 828-844.

Pilar Bernal, Juan P. Maícas, & Pilar Vargas (2019). Exploration, exploitation and innovation performance: disentangling the evolution of industry. Industry and innovation, 26(3), 295-320.

Otras publicaciones:

Pilar Bernal, Idana Salazar, & Pilar Vargas (2019). Understanding the open innovation trends: An exploratory analysis of breadth and depth decisions. Administrative Sciences, 9(4), 73.

Pilar Bernal, Elisabet Garrido, & Pablo Ríos (2016). If you can´t beat them, join them: Analysis of mergers in European mobile telecommunications. Universia Business Review, 51, 130-167.

  • DOCENCIA

Grado en Administración y Dirección de Empresas:

  • Dirección Estratégica
  • Política de la Empresa
DESCARGAR CV
© Proyecto LIDEERA   |   Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies

Esta web ha sido financiada con cargo al proyecto S64_20R del Gobierno de Aragón

Toggle Sliding Bar Area

GRUPO LIDEERA

Facultad de Economía y Empresa
Universidad de Zaragoza
Gran Vía, 2 · 50005 Zaragoza

Email: lideera@unizar.es

Web: https://lideera.unizar.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Presentación del informe GUESS 2023-2024 sobre emprendimiento en la Universidad de Zaragoza
  • Celebrado seminario presencial del grupo en Albarracín – Teruel
  • Presentación del informe GEM 2023-2024
Page load link
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Ir a Arriba