Saltar al contenido
  • lideera@unizar.es
RssAcceso Interno
Proyecto LIDEERA Logo
  • INICIO
  • EQUIPO
  • INVESTIGACIÓN
    • PUBLICACIONES
    • PROYECTOS
    • TESIS DOCTORALES
  • NOTICIAS Y EVENTOS
  • CONTACTO
  • Español
  • English

Lucio Fuentelsaz

Lucio Fuentelsaz | Proyecto LIDEERA | Universidad de ZaragozaLucio Fuentelsaz Lamata2024-11-08T08:38:53+00:00
  • CONTACTO

  • INVESTIGACIÓN

  • DOCENCIA

  • CONTACTO

Lucio Fuentelsaz es catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Zaragoza, centro en el que se doctoró en 1993. Ha sido Visiting Scholar en las Universidades de Texas A&M (un año en 1994) y Aston (cuatro meses en 2015-2016). Su investigación se centra fundamentalmente en el análisis de las decisiones estratégicas adoptadas por las empresas y sus consecuencias desde el punto de vista de los resultados, así como en el campo del emprendimiento, donde el foco de atención descansa en la relación entre la creación (y fracaso) de empresas y el contexto institucional. Los resultados de la misma se han publicado en algunas de las principales revistas de su campo, como Strategic Management Journal, Journal of Management, Research Policy, Global Strategy Journal o Information Systems Research y se han presentado en los principales congresos nacionales e internacionales. Ha sido (2014-2016), presidente de la principal asociación académica en el ámbito de la Dirección de Empresas en España (ACEDE, unos 700 asociados) y editor (2010-2014) de BRQ Business Research Quarterly, revista indexada en JCR. En la actualidad es Editor de Applied Economic Analysis (antes Revista de Economía Aplicada) y miembro del comité editorial de BRQ Business Research Quarterly, International Journal of Financial Innovation in Banking e International Journal of Markets and Business Systems, así como evaluador habitual para alguna de las principales revistas científicas en el ámbito de la dirección de empresas. En el año 2013 presidió el Comité Asesor (Ciencias Económicas y Empresariales) de la CNEAI, comité del que también formó parte en 2011 y 2012. Desde 2008 dirige el proyecto GEM en la Comunidad Autónoma de Aragón y desde 2019 también el proyecto GUESSS. Ha sido igualmente investigador principal de varios proyectos del Plan Nacional de I+D.

Dirección postal: Facultad de Economía y Empresa, Gran Vía, 2, 50005 Zaragoza (España)
Departamento: Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Zaragoza
Teléfono: +34 976 754 471
e-mail: lfuente@unizar.es

  • INVESTIGACIÓN

Publicaciones relevantes

Fuentelsaz, L., González C., & González, M. (2025). Speed of promarket reforms and entrepreneurial innovation Small Business Economics.

Ferrer-Serrano, M., Fuentelsaz, L., Gil-Lamata, M. (2024). More digitalization does not always imply more technology transfer: an analysis within the horizon Europe strategy. The Journal of Techonology Transfer.

Fuentelsaz, L., Garrido, E., & González, M. (2021). Speed of institutional change and subsidiary performance: The moderating impact of home and host country learning. Global Strategy Journal, 12(1), 163-195.

Fuentelsaz, L., González, C., & Maícas, J.P. (2021). “High-growth aspiration entrepreneurship and exit. The contingent role of market-supporting institutions”, Small Business Economics, 57: 473-492.

Ferrer, M., Latorre, P., & Fuentelsaz, L. (2021). “The European Research Landscape under the Horizon 2020 lenses. The interaction between Science Centers, Public Institutions and Industry”, The Journal of Technology Transfer 46, 828-853.

Fuentelsaz, L., Garrido, E., & González, M. (2020). Ownership in cross-border acquisitions and entry timing of the target firm. Journal of World Business, 55(2), 101046.

Fuentelsaz, L., González, C., & Maícas, J.P. (2019), “Formal institutions and opportunity entrepreneurship. The contingent role of informal institutions”, BRQ Business Research Quarterly 22(1): 5-24.

Fuentelsaz, L., Maícas, J.P., & Montero, J. (2018), «Entrepreneurs and innovation: The contingent role of institutional factors», International Small Business Journal, 26(6), 686-711.

Fuentelsaz, L., Gómez, J., & Palomas, S. (2016), “Interdependencies in the intrafirm diffusion of technological innovations: confronting the rational and social accounts of diffusion”, Research Policy, 45(5): 951-963.

Fuentelsaz, L., Garrido, E., & Maicas, J. P. (2015). A strategic approach to network value in network industries. Journal of Management, 41(3), 864-892.

Fuentelsaz, L., Garrido, E., & Maicas, J. P. (2015). Incumbents, technological change and institutions: How the value of complementary resources varies across markets. Strategic Management Journal, 36(12), 1778-1801.

Fuentelsaz, L., Gómez, J., & Palomas, S. (2012), “Production technologies and financial performance: The effect of uneven diffusion among competitors”, Research Policy, 41 (2): 401-413.

Fuentelsaz, L., & Gómez, J (2006), “Multipoint competition, strategic similarity and entry into geographic markets”, Strategic Management Journal, 27(5): 477-499.

Fuentelsaz, L., Gómez, J., % Polo, Y. (2002), “Followers’ entry timing: Evidence from the Spanish banking sector after deregulation”, Strategic Management Journal, 23 (3): 245-264.

Otras publicaciones: documentos divulgativos

Fuentelsaz, L., & González, C. (dir.) (2022). “Global Entrepreneurship Monitor, Informe ejecutivo 2020-2021 Aragón”. ISSN: 2660-4558. Informe publicado anualmente desde 2008.

Fuentelsaz, L., & González, C. (dir.) (2021). “Informe GUESSS Aragón. Emprendimiento en la Universidad de Zaragoza. Publicación bienal. Dos ediciones hasta la fecha (2019 y 2021).

Fuentelsaz, L., González, C., & Montero, J. (2020). “La situación del emprendimiento en Aragón ante la crisis del COVID-19. Análisis y recomendaciones”. Asociación Observatorio del Emprendimiento en España. ISBN: 978-84-09-20945-3.

  • DOCENCIA

Grado en Administración y Dirección de Empresas:

  • Dirección estratégica

Máster en Dirección, Estrategia y Marketing:

  • Dirección estratégica
  • Actividad emprendedora: perspectivas teóricas y empíricas
DESCARGAR CV
© Proyecto LIDEERA   |   Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies

Esta web ha sido financiada con cargo al proyecto S64_20R del Gobierno de Aragón

Toggle Sliding Bar Area

GRUPO LIDEERA

Facultad de Economía y Empresa
Universidad de Zaragoza
Gran Vía, 2 · 50005 Zaragoza

Email: lideera@unizar.es

Web: https://lideera.unizar.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Presentación del informe GUESS 2023-2024 sobre emprendimiento en la Universidad de Zaragoza
  • Celebrado seminario presencial del grupo en Albarracín – Teruel
  • Presentación del informe GEM 2023-2024
Page load link
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Ir a Arriba