Beatriz es Doctora en Economía y Gestión de las Organizaciones por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es Profesora Titular en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.
Su investigación se ocupa de analizar la relación entre dinámica competitiva, entrada y resultados en un contexto internacional. Asimismo, también investiga el efecto de las instituciones, formales e informales, sobre diferentes dimensiones estratégicas.
Sus trabajos se han presentado en revistas académicas de relevancia como Long Range Planning, Strategic Organization, Business Strategy and the Environment, BRQ-Business Research Quarterly o Cross Cultural & Strategic Management.
Dirección postal: Facultad de Economía y Empresa, Gran Vía, 2, 50005 Zaragoza (España)
Departamento: Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Zaragoza
Teléfono: +34 976 76 27 14
e-mail: bdguez@unizar.es
Publicaciones relevantes:
Domínguez, B., Gómez, J. & Maícas, JP. (forthcoming). “When does high institutional quality explain the presence of MNEs in a foreign country? Experiential and vicarious learning as boundary conditions”. Strategic Organization
Domínguez, B., Orcos, R. & Palomas, S. (2023). “To be different or to be the same when you are a small firm? Competitive interdependence as a boundary condition of the strategic balance perspective”. Long Range Planning, 56(2), 102289
Bernal, P., Domínguez, B., & Montero, J. (2022). “When are entrepreneurs more environmentally oriented? An analysis of stakeholders’ pressures at different stages of evolution of the venture”. Business Strategy and the Environment, 31(3), 828-844
Domínguez, B., Gómez, J., & Maícas, JP. (2021). “Multimarket pioneers: Does multimarket contact improve their performance?”. Long Range Planning 54(2), 101993
Domínguez, B., Fuentelsaz, L., Garrido, E., & González, M. (2021). Birds of a feather flock together: ownership in cross-border acquisitions by emerging multinationals. Cross Cultural & Strategic Management, 28(1),177-201
Domínguez, B., Gómez, J. & Maícas, JP. (2018). “Does distance matter in explaining international expansion? Evidence from the global mobile telecommunications industry”. UCJC Business and Society Review 57: Primer trimester
Domínguez, B., Garrido, E., & Orcos, R. (2016). Multimarket contact and performance: Evidence from emerging economies. BRQ Business Research Quarterly, 19(4), 278-288.
Otras publicaciones:
Domínguez et al. (2017). “El carácter emprendedor de los estudiantes de la universidad de la Rioja”. Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (GUESSS). ISSN: 978-84-617-9701-1.
Grado en Administración y Dirección de Empresas:
- Política de la empresa
Máster en Dirección, Estrategia y Marketing:
- Dirección Estratégica